Trastornos del Sueño

A continuación les ofrecemos una lista de los trastornos de sueño más comunes y sus síntomas. No atender cualquiera de estas condiciones puede resultar en problemas mayores que van desde el cansancio extremo a daños permanentes. Más de una tercera parte de la población general sufre de una de estas condiciones. Si usted tiene duda en cuanto a su necesidad de una evaluación, conteste las preguntas del Auto examen del Cansancio, que le ayudará a determinar si necesita ser evaluado por el médico.

Asma

El asma es un trastorno inflamatorio de las vías respiratorias que causa ataques de sibilancias, dificultad para respirar, opresión en el pecho y tos. Los ataques de asma se caracterizan por la sensación de presión en el pecho, tos seca y dificultad al respirar.

Bronquitis

La bronquitis es una inflamación de las vías de aire en los pulmones. Se considera bronquitis aguda cuando esta inflamación es causada por una infección y se puede eliminar con el debido tratamiento. Bronquitis crónica es una condición más severa y difícil de tratar, muchas veces causada por humo o exposición a sustancias irritantes como gases químicos ó polvo.

Dolores de Pecho

Los dolores de pecho usualmente se asocian con los ataques al corazón, pero esta no es su única causa Entre las razones no-cardíacas más comunes que pueden ocasionar este tipo de dolor están las pulmonares. Algunas condiciones, como pulmonías, bronquiespasmos y embolias pulmonares, pueden causar dolores de pecho severos. Sin embargo, hay causas menos graves como aire o líquido en la cavidad pulmonar, o problemas con la capa de tejido que cubre los pulmones que también pueden ser causantes de estos dolores.

Pulmonía Bacteriana

Es una infección pulmonar causada por una bacteria. Las bacterias que causan esta condición se alojan en la garganta o el estómago de personas sanas, y se activan al entrar en los pulmones por inhalación.

Enfisema

Es un tipo de enfermedad de obstrucción crónica pulmonar, y una de sus causas más frecuentes es la exposición a sustancias químicas tóxicas ó al humo del tabaco.

Pleuritis

Es una inflamación de la pleura, que es la capa que cubre las paredes de la cavidad torácica alrededor de los pulmones. La pleuritis puede causar dolor al respirar además de otros síntomas, y sus causas pueden ser infecciosas.

Edema pulmonar

Es una inflamación y/o acumulación de líquido en los pulmones que puede resultar en fallo respiratorio. Hay dos causas para esta condición: Un fallo del corazón al remover líquidos en la circulación pulmonar ó un trauma directo a la región pulmonar.

Embolia pulmonar

Es un bloqueo en la arteria pulmonar ó en alguna de sus ramificaciones, usualmente causada por un coágulo venoso se desprende de su punto de formación y se introduce a la fuente sanguínea de los pulmones.

Hiperventilación

Esto ocurre cuando se respira más rápido ó más profundamente de lo necesario, y reduce la concentración de dióxido de carbono en la sangre. Aunque el estrés y la ansiedad son las principales causas de este síntoma, también ocurre a consecuencia de enfermedades pulmonares.

Pulmón Colapsado

Un pulmón colapsado o neumotórax ocurre cuando parte o todo el pulmón colapsa o se hunde hacia adentro y se presenta cuando entra aire al área entre el pulmón y la pared torácica. Cuando esto sucede, el pulmón no se puede llenar con aire, la respiración se vuelve difícil y el cuerpo obtiene menos oxígeno. Un pulmón colapsado se puede presentar espontáneamente en una persona sana o en alguiencuya salud pulmonar esté comprometida por trauma, asma, bronquitis o enfisema.

Contáctanos

info@somnospr.com

Torre Médica San Lucas

917 Ave. Tito Castro Suite Suite 715
Ponce PR 00731

WhatsApp chat