La privación del sueño es un problema común entre los adolescente. Como resultado, estos, en especial los varones corren un mayor riesgo de quedarse dormidos mientras conducen. Los adolescentes comúnmente tienden a olvidar que su cuerpo necesita más sueño que el de los adultos. Aunque las necesidades de sueño pueden variar de acuerdo al individuo, los adultos necesitan de siete a ocho horas de sueño cada noche. Los adolescentes, por otro lado, requieren poco más de nueve horas de sueño para sentirse descansados durante el día.

Sin embargo, algunos estudios demuestran que la mayoría de los adolescentes están durmiendo menos de ocho horas por noche. Algunos de ellos duermen sólo de cinco o seis horas antes de comenzar otro día escolar. Esto significa que pierden de una a tres horas de sueño diariamente, lo que se traduce en una pérdida de aproximadamente quince horas de sueño semanalmente.

La pérdida recurrente de descanso puede tener efectos negativos en el rendimiento de los adolescentes al conducir. Un estudio publicado en el 2010 sugiere que somnolencia y la pobre calidad del sueño incrementa el riego de un accidente vehicular entre los adolescentes. El estudio demuestra que estos tienen el doble de probabilidad de sufrir un accidente si tienen somnolencia mientras guían o reportaron tener mal dormir.

Por otra parte, hay una variedad de factores que pueden causar la privación del sueño en los adolescentes. Un cambio biológico que ocurre durante la adolescencia causa que estos no puedan alcanzar el sueño temprano en la noche. Hay un desplazo en su reloj biológico que causa que se queden dormidos más tarde en la noche. Durante la adolescencia puede resultar difícil quedarse dormidos, previo a las 10 o 11 de la noche.

Muchos adolescentes tienen que despertarse temprano en la mañana para ir a la escuela. Esto puede dificultar poder alcanzar las nueve horas de sueño que su cuerpo necesita. Un estudio en el 2011 encontró un mayor número de accidentes vehiculares ligados a los adolescente que tienen que levantarse temprano para ir a la escuela. Por otro lado, un estudio en el 2008 encontró que el los accidentes vehiculares redujeron en un 16.5 porciento en una región que comienzan las clases una hora más tarde.  

Las responsabilidades de los adolescentes contribuyen a su pérdida de sueño. Estas incluyen:

·         Estudiar

·         Participar en deportes y actividades extracurriculares

·         Trabajar

·         Las responsabilidades del hogar

·         Las actividades sociales

Las distracciones como la televisión, juegos de video, internet y el teléfono también influyen en la pérdida del sueño. Un estudio hecho en el 2009 sugiere que aquellos adolescentes que utilizaron pocos dispositivos electrónicos después de las 9:00 pm mejoraron su sueño por las noches.

Para información adicional sobre la calidad de sueño y cualquier otro trastorno del sueño puedes llamarnos al 787-290-5577.

WhatsApp chat